Aunque ya han pasado 20 años desde el estreno de Titanic, continúa la discusión sobre si había un espacio para Jack (Leonardo DiCaprio) en la tabla que logró salvar la vida de Rose (Kate Winslet).

Y es que son muchos fans los que creen que el joven podría haber tenido mejor suerte si es que su enamorada le hubiese dado un espacio.

Lee también: La escena eliminada de Titanic que pudo habernos hecho llorar mucho más

Frente a esta eterna “polémica”, el director de la cinta, James Cameron, explicó que si él (Jack) hubiese vivido, “el final de la película no tendría sentido”.

“La película trata sobre la muerte y la separación; él tenía que morir”, aseguró en una reciente entrevista con la revista Vanity Fair.

James Cameron junto a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet
James Cameron junto a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

“Creo que es realmente una tontería que tengamos esta discusión 20 años después. Se llama arte, las cosas suceden por razones artísticas, no por razones físicas”, complementó.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Cameron habla sobre esta escena, y de seguro no será la última.

A comienzos de 2017, el cineasta sostuvo: “Es muy sencillo. Si lees la página 147 del guión, ahí ponen: ‘Jack se tira de la tabla y le cede a ella su lugar para que así pueda sobrevivir’. Es tan sencillo como eso, por muchos análisis que hagas”.