Una de las características que más resalta en Superman es su cutis limpio y bien cuidado, por eso sería extremadamente raro verlo en películas con bigote o barba.

A esta disyuntiva debió enfrentarse la productora de “La Liga de la Justicia” para remover el vello facial de Henry Cavill, el actor que interpreta al superhéroe.

Y es que debieron hacer mucho más que simplemente rasurarlo. De hecho, Warner Bros. gastó 25 millones de dólares (16 mil millones de pesos) en efectos especiales para que Superman quedara con el rostro perfectamente limpio.

Aunque tal suma de dinero puede parecer poco en comparación a los 600 millones de dólares que costó producir la película, la recepción del público no ha sido nada favorecedora, lo que complica un poco más la situación del polémico bigote.

¿Qué pasó con el bigote?

Todo comenzó cuando Henry Cavill fue requerido por Warner Bros. para regrabar algunas escenas de la Liga de la Justicia, pero él ya se encontraba filmando Misión Imposible 6, en donde su personaje sí lleva bigote.

De hecho, su contrato con Paramount Pictures lo especifica, por lo que la opción de afeitarlo fue descartada, provocando la disputa entre entre las productoras, consignó el portal informativo Business Insider.

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

Warner Bros. alegaba que prefería pagar los costos del bigote falso a su competencia, pues esta opción era mucho más barata que gastar millones de dólares en CGI (imágenes generadas por computador). Sin embargo, la productora de Misión Imposible 6 le hizo honor a su nombre y su respuesta fue un rotundo no.

Así, WB debió aceptar la derrota y pagar CGI para remover el mostacho de Superman. Henry enmascaró su labio superior, aplanando los pelos faciales con cera, y posteriormente los especialistas le pintaron en la cara puntos de referencia.

Una publicación compartida de drew.comics (@drew.comics) el

Si bien fue un proceso complicado, porque es mucho más fácil añadir vello que quitarlo en CGI, los espectadores de La Liga de la Justicia no quedaron satisfechos.

Por eso, a través de redes sociales se manifestaron sobre lo notorio que es el efecto, ya que se ve muy raro y nada natural.