La segunda temporada de Stranger Things llegó cargada de referencias y guiños a películas ochenteras, algunas más evidentes que otras.

El ejemplo más notorio probablemente es la caracterización que escogieron los cuatro protagonistas para la noche de Halloween.

Y es que no es necesario hacer un mayor esfuerzo para notar que Will, Mike, Lucas y Dustin aparecen caracterizados como Los Cazafantasmas.

Stranger Things | Netflix
Stranger Things | Netflix

Recordemos que esta cinta fue estrenada el 8 de junio de 1984, mientras que la serie está ambientada en octubre del mismo año.

Sin embargo, hay otros casos que de seguro han pasado inadvertidos para la mayoría pero que con el paso de las semanas los fanáticos con una visión más aguda han logrado advertir.

¿Recuerdas de qué andaban disfrazados Steve y Nancy en la fiesta de Noche de Brujas? Si no lo recuerdas, te dejamos con una imagen.

Stranger Things | Netflix
Stranger Things | Netflix

¿Lograste ahora reconocer sus cosplays? Pues aunque no lo creas, ellos también escogieron una película real para inspirarse en sus atuendos.

Tal como recoge la edición en español del periódico The Huffington Post, ambos están vestidos como Tom Cruise y Rebecca De Mornay en la cinta Risky Business (“Negocios riesgosos”, en Latinoamérica), la que fue estrenada el 5 de agosto de 1983.

Mientras que Steve luce unas gafas Ray-Ban y una polera negra, Nancy tiene un lazo negro atado en el cuello, un peinado similar y la misma falda.

Stranger Things | The Huffington Post
Stranger Things | The Huffington Post

Error temporal

Junto con estos guiños, también han ido apareciendo los inevitables errores. Hace algunas semanas un seguidor notó una falla temporal en el primer capítulo de la segunda temporada de esta serie.

Ocurre en el minuto 15 del mencionado episodio, en el que se muestra a los niños protagonistas en una sala de clases.

Al fondo del salón se aprecia una tabla periódica, la que sin embargo contiene un descuido. Esto, ya que si bien la serie está ambientada en 1984, el póster incluye elementos que fueron descubiertos -al menos- 10 años después.

Se trata del Darmstadtio (Ds), Roentgenio (Rg), Copernicio (Cn), Ununtrio (Uut), Flerovio (Fl), Unumpentio (Uup), Livermorio (Lv), Ununseptio (Uus) y Ununoctio (Uuo).

Stranger Things | Netflix
Stranger Things | Netflix