¿Le temes a la oscuridad? (Are you afraid of the dark?) fue una serie de terror canadiense que se emitió en Nickelodeon desde 1992 a 1996. La producción fue creada por D.J. MacHale y Ned Kandel.

En la serie aparecía un grupo de adolescentes que se autodenominaban “La Sociedad de Medianoche” y se reunían alrededor de una fogata al comienzo de cada episodio para contar historias de terror.

Las historias variaban en sus tópicos, pero casi siempre tenían relación con casas abandonadas, vampiros y brujas, un gran número de relatos que bien podrían dar vida a una película, consignó el sitio especializado en cine, Comingsoon.

Por eso, será nada más ni nada menos que el guionista de la película “IT”, Gary Dauberman, quien escribirá la próxima película basada en la serie de Nickelodeon para Paramount Players, una nueva división de Paramount Pictures, y será Matt Kaplan quien producirá la película.

Dauberman fue uno de los tres guionistas en “IT”, que tuvo un gran éxito este año y de la que se espera una secuela. También escribió “Annabelle: Creación” y la próxima “La Monja”, dentro del universo de “El Conjuro”.

¿Le temes a la oscuridad? se estrenó en la televisión canadiense YTV con “The Tale of the Twisted Claw” en Halloween 1990. La serie se emitió en Canadá hasta el 11 de junio de 2000. Se estrenó en el SNICK de Nickelodeon el 15 de agosto de 1992 y se emitió hasta el 20 de abril de 1996.

Más tarde ¿Le temes a la oscuridad? fue revivida como una serie con el elenco y el equipo nuevo en 1999 en SNICK y se emitió hasta 2000. Daniel DeSanto, que interpretó a Tucker en la serie original, apareció en el resurgimiento y Ross Hull, que interpretó a Gary, apareció en el final de la serie.