Warner Bros. anunció un adelanto de seis semanas al estreno de Wonder Woman 2, filme que continúa la saga del personaje Diana Prince. Originalmente prevista para el 13 de diciembre, la productora informó el cambio de la prèmiere para el 1 de noviembre de 2019. Aunque no ofrecieron razones, el motivo puede ser presumible.

La fecha anterior coincidia con la presentación de Star Wars Episodio IX, cuya producción se vio atrasada por discordias internas. La nueva entrega había sido trasladada para el 20 de diciembre de 2019 (siete meses más tarde de lo previsto), a causa de la renuncia del director Colin Trevorrow por diferencias con Disney y Lucasfilm. Si Warnes Bros no reaccionaba, su mega producción iba en reñir en taquilla con Stars War. Decidieron no probar su suerte…

Con solo una semana de “exclusiva”, Wonder Woman 2 vería afectados sus ingresos, que se esperan superiores a la primera parte. En 2017, el filme dirigido por Patty Jenkins recaudó más de 800 millones en todo el mundo, batiendo récord para películas dirigidas por mujeres.

Aún antes de comenzar el rodaje, la cinta ha sido motivo de noticias polémicas. En días previos circuló la información de que Gal Gadot (actriz que interpretó a Diana Prince) condicionaba su continuidad al despido del productor Brett Ratner, envuelto en escándalos sexuales. El sitio especializado Deadline desmiento el supuesto.

El medio asegura que no “ha habido conversaciones agrias entre la actriz y los altos mandos de Warner Bros con respecto a Ratner”, y señala que los vínculos del productor con Warner Bros abarcan solo hasta abril de 2018, tras el estreno de Rampage.