TV y Espectáculo


Louis C.K. confirma acusaciones de abuso en su contra: "estas historias son verdad"

sociadex | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el periódico The New York Times publicara, este jueves, un reportaje con la acusación de cinco mujeres hacia Louis C.K. por abuso sexual, el comediante realizó una declaración donde admite que las historias son ciertas.

“Quiero abordar las historias contadas al New York Times por cinco mujeres llamadas Abby, Rebecca, Dana, Julia que se sintieron capaces de nombrarse a sí mismas y otra que no”, parte el comunicado que él mismo pidió publicar completo al sitio Entertainment Weekly.

“Estas historias son verdaderas. En algún momento me dije a mí mismo que lo que hice estuvo bien porque nunca le mostré a una mujer mi pene sin preguntar primero, lo cual también es cierto”, declaró el comediante.

“Pero lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra personas, pedirle que mire tu pene no es una pregunta. Es una situación difícil para ellas. El poder que tenía sobre estas mujeres es que me admiraban. Y ejercía ese poder de manera irresponsable”, admitió.

Agregó que se arrepiente de sus acciones y ha tratado de aprender de ellas, pero ha huido. Sin embargo, ahora es consciente del alcance del impacto de sus actos, y ayer aprendió en qué medida dejó a estas mujeres que lo admiraban, sintiéndose mal consigo mismas y con miedo a otros hombres que nunca las hubieran sometido a ese daño.

“También aproveché el hecho de que fui muy admirado y en mi comunidad, lo que les impidió compartir su historia y les trajo dificultades cuando lo intentaron porque las personas que me admiran no querían escucharlo. No pensé que estaba haciendo algo de eso porque mi posición me impidió pensar en eso”, se extrae del texto.

Desde la publicación del New York Times este jueves, Louis C.K. ha debido enfrentar la cancelación de Netflix de un especial de un especial stand-up que estaba planificado, aunque mantendrá los anteriores.

Asimismo, HBO sacó el contenido del comediante de sus títulos On Demand, FX dice que están revisando el asunto y The Orchard desechó su plan para distribuir su última película, “I love you, Daddy”.

C.K. aprovechó el texto publicado para disculparse con todas las personas a las que dañó con su conducta abusiva. “Lamento profundamente que esto haya traído una atención negativa a mi manager Dave Becky, quien solo trató de mediar en una situación que yo causé… Le he traído dolor a mi familia, mis amigos, mis hijos y a su madre”, reconoció.

“He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo todo lo que quiero. Ahora daré un paso atrás y tomaré mucho tiempo para escuchar. Gracias por leer”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados