La nueva película de Condorito fue estrenada el jueves pasado con un exitoso debut de más de 115 mil entradas en su primer fin de semana.

De esa manera, la cinta de la productora peruana Aronaxx Films, sobrepasó la taquilla de primeros días de estreno de otras películas animadas de Disney y Pixar.

Sin embargo, los chilenos seguidores del popular personaje, comenzaron a manifestar su profundo malestar cuando la compañía internacional Sola Media anunció en su cuenta de Facebook que había adquirido los derechos de la película.

Lo cierto es que no tienen nada en contra de dicha firma, sino que es porque para llevarla al mercado norteamericano escogieron un curioso nombre: “Space Chicken”, o sea, “Pollo Espacial”.

Sí, así se llamará la película de Condorito cuando llegue a cines norteamericanos. Lo anterior, obviamente, representa un tremendo error para quienes mejor conocen el personaje, ya que no se trata de un pollo, sino de un cóndor, nuestra ave nacional.

De la misma forma, y aunque el protagonista mantendrá su nombre, Coné será “americanizado”, llamándose “Chicky”, algo así como “Pollito”.

La compañía Sola Media respondió a los molestos seguidores de su cuenta que “entendemos su preocupación y el título se ha discutido a fondo”.

Agregaron que “nuestro equipo de marketing, más profesionales externos con miembros de al menos cuatro nacionalidades llegaron a una conclusión diferente y creemos que este título llamará la atención en territorios donde Condorito es desconocido. Estamos de acuerdo en que esta película es una joya”.