Muchos de los actores de Game of Thrones ya se encuentran en Belfast, capital de Irlanda del Norte, para iniciar las grabaciones de la octava temporada y final de la serie de HBO, cuya fecha de estreno tentativa es en 2019.

Debido a que los próximos episodios concluyen el show, el secreto en torno a las filmaciones debe ser aún más extremo que en ocasiones anteriores.

Lee también: A los 94 años fallece Roy Dotrice, actor de “Game of Thrones” y “Amadeus”

Por lo mismo es que, para evitar filtraciones, los realizadores han tomado una medida de seguridad adicional: los guiones sólo se pueden leer dentro de los estudios de grabación y únicamente están disponibles en formato digital.

Así lo confirmó Liam Cunningham, que interpreta a ser Davos Seaworth. En entrevista con el portal estadounidense IGN, el actor contó que tiene acceso a los guiones de los seis episodios que conformarán la última temporada, pero como sólo se puede abrir los archivos dentro de las locaciones, aún no ha podido leerlos.

Esto significa que tanto él como todo el resto de las estrellas no pueden repasar ni ensayar los guiones en su tiempo libre.

Asimismo, en otra entrevista reciente, Cunningham reveló que hay un personaje que probablemente jamás aparecerá en Game of Thrones.

Se trata de Marya Seaworth, la esposa de ser Davos, quien nunca ha aparecido en pantalla. La última mención que se ha hecho de ella fue en la tercera temporada, cuando el hijo de ambos, Matthos (Kerr Logan) murió durante la Batalla de Aguasnegras.

“No creo que vaya a aparecer”, dijo Cunningham al respecto, en entrevista con la revista estadounidense TV Guide.

En ese sentido, añadió que “quedan 6 episodios y vamos camino a la Tercera Guerra Mundial en Poniente (Westeros). Imagino que la presentación de mi fabulosamente hermosa esposa no va a ocurrir”.

Según acota el sitio de fans Watchers on the Wall, Marya tampoco es mencionada de forma frecuente en la saga Canción de hielo y fuego, los libros en los cuales se inspiró el show, por lo que tiene sentido que no vaya a verse en pantalla.

Por otra parte, la misma página de fans dio a conocer hace unas semanas que los realizadores de Game of Thrones llamaron a casting para hallar a actores que interpreten a 7 nuevos personajes, y entre ellos no hay ninguno cuya descripción calce con Marya.