The handmaid’s tale o El cuento de la criada es una de las series favoritas de los críticos, y es que no por nada se llevó cinco premios Emmy -incluyendo Mejor Serie de Drama- la semana pasada.

En estados Unidos, la serie es producida y emitida por Hulu, un servicio de streaming que ha comenzado a tomar fuerza poco a poco, y que se prepara para comenzar a trabajar su segunda temporada.

En tanto, en Chile, su primer ciclo llegará recién en principios de 2018. Según consigna El Mercurio, la serie será emitida por Paramount Channel, señal que también cuenta con los derechos de House of cards.

Para quien no conoce el programa, la serie es una nueva adaptación de la novela del mismo nombre de Margaret Atwood, escrita en 1985.

Se ambienta en un Estados Unidos ultrarreligioso y post-democrático que inició con la llegada al poder de un régimen teocrático, que le quitó todos sus derechos a las mujeres y las dividió según sus tareas.

En esta sociedad, la infertilidad se ha propagado como una plaga, por lo que las pocas mujeres capaces de tener hijos son convertidas en “criadas” y asignadas a la casa de un “comandante” (los líderes del gobierno), quienes las reciben para embarazarlas.

Entre otros, la apuesta se llevó los premios a Mejor Drama, Mejor Actriz, Mejor Actriz secundaria y Mejor Actriz Invitada, entre otros.