La serie animada La Abeja Maya ha generado toda una polémica luego que se descubriera un obsceno detalle en una de sus escenas.

Se trata de un easter egg en el que aparece un pene tallado en un árbol en el capítulo 35 de la primera temporada.

Esto fue detectado por Chey Robinson, madre de uno de los niños que ve la producción. “Por favor, tengan cuidado con lo que sus hijos ven en la televisión. En serio, manténgase siempre muy atentos“, escribió en una publicación en Facebook, la que posteriormente borró.

Por el momento no se sabe con certeza si es que fue realizado como una broma, o si se trató de alguna venganza por algún problema en la producción.

Captura | La Abeja Maya
Captura | La Abeja Maya

Tal como recoge el periódico británico Daily Mail, este curioso hallazgo llevó a la plataforma Netflix a eliminar el capítulo desde su catálogo.

De hecho, basta con una sencilla búsqueda para notar que la serie sufre un salto temporal en los episodios: del capítulo 34 se pasa de inmediato al 36.

Por el momento, ni el estudio desarrollador de la serie -Studio 100 Animation- como tampoco la plataforma de videos en streaming se han referido al hecho.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

¿Qué es un easter egg? Básicamente, consiste en un mensaje -o capacidad especial- oculta en películas, series, DVD, Blu-ray, programas informáticos o videojuegos.