El productor y guionista Damon Lindelof (The Leftovers) publicó la primera imagen que confirma que se realizaría un capítulo piloto de Watchmen en su primer día de pre-producción. El proyecto de HBO sería una adaptación a la pantalla chica de la ya realizada en 2009 para el cine, a cargo de Zack Snyder, lo que acerca a sus seguidores a una futura serie.

En la imagen se puede observar una estatua conmemorativa, recibida por Hollis Mason, el primer Búho Nocturno (Night Owl), recibida cuando se retiró definitivamente de su carrera como justiciero y que tiene un grabado en la parte inferior con la frase “In Gratitude” (en gratitud), consignó el sitio sobre historietas Cinemas Comics.

Como era de esperar, los fanáticos del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons reaccionaron de inmediato, pero la verdad es que están muy preocupados. De hecho, la mayoría le pidió al guionista que tratara con respeto el material, que por sí solo es una obra maestra, en otras palabras, que no lo eche a perder.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

En el caso de Alan Moore, siempre ha odiado la idea de que se reinterprete su trabajo en la pantalla grande. Ya en 2009, cuando se realizó la película dijo: “Nos alimenta a cucharadas, lo que tiene el efecto de diluir nuestra imaginación cultural colectiva. Es como si fuéramos pájaros recién nacidos mirando hacia arriba con nuestras bocas abiertas esperando a Hollywood para alimentarnos con gusanos regurgitados”.

Y finalizó diciendo que “la película “Watchmen” suena a gusanos regurgitados. Yo estoy harto de gusanos. ¿No podemos conseguir otra cosa? ¿Quizás algo para llevar? Incluso los gusanos chinos serían un cambio agradable… Puedo decirte que también voy a escupir veneno por los meses que vendrán”.

El propio director de la película estaba obsesionado con volver a trasladar la obra original para DC Comics,pero el proyecto tuvo luz verde para salir, hasta ahora. Por eso, es de esperar que esta posible nueva producción sea del agrado de sus creadores o al menos no la odien como sucedió con la adaptación para el cine.