TV y Espectáculo


Matan a asistente de producción de "Narcos" que buscaba locación para la serie en México

Netflix
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un asistente de producción de la serie “Narcos”, de la plataforma Netflix, fue asesinado por desconocidos en el Estado de México, en el centro del país, mientras buscaba lugares para el rodaje.

El cuerpo de Carlos Muñoz Portal, mexicano y de 37 años, fue encontrado este viernes con varios impactos de bala dentro de un automóvil en un camino en la comunidad de San Bartolo Actopan, unos 65 kilómetros al noreste de la Ciudad de México.

Un vocero de la fiscalía del estado indicó que los hechos que llevaron a la muerte de Muñoz todavía no están claros. “Dado lo despoblado no tenemos testigos”, aseguró.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades del Estado de México.

En declaraciones al diario español El País, un amigo del fallecido explica una posible interpretación de los hechos. “Quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche”, indicó.

El portavoz de la fiscalía afirma que el hecho de que el vehículo de la víctima quedara empotrada en una nopalera parece indicar que efectivamente se produjo una persecución.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lamentó el fallecimiento de Muñoz, quien “se desempeñó como gerente de locaciones para películas nacionales e internacionales” como “La leyenda del Zorro” (2005), “Apocalypto” (2006) y el film de James Bond “Spectre” (2015).

“Tambien colaboró en la misma profesión para las series ‘Mozart in the Jungle’ y ‘Narcos"”, indicó en un comunicado en el que manifestó sus condolencias a la familia y amigos de Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados