Call The Midwife sigue la historia de un grupo de parteras que trabajan en el East End de Londres, y esta semana el canal Europa Europa lanzó su sexta temporada.

La serie se ha vuelto el drama más visto en Reino Unido con diez millones de espectadores por ciclo desde su estreno en 2012, y teniendo una gran recepción en América Latina.

En la sexta temporada, la serie basada en las memorias de Jennifer Worth, continúa las historias de las parteras y religiosas del Nonnatus House, clínica de maternidad en el Lado Este londinense, luego de la muerte de la hermana Evangelina en la quinta temporada, uno de los personajes más queridos de la serie. En esta nueva entrega, se abordan temas bastante serios y delicados, como la mutilación genital femenina o ablación.

Según su protagonista Jenny Agutter, la serie muestra muchos problemas que las mujeres han tenido que enfrentar a través de la historia y las formas en que ellas lo han superado, por lo que no sólo es bueno que las mujeres vean el programa, sino que también es un espacio que los hombres deberían admirar.

“Creo que es bueno que las mujeres y hombres puedan verla. Es interesante para mi cuántos hombres se han involucrado en el programa y lo ven. Y creo que aprecian la forma en la que mostramos lo que las mujeres han tenido que hacer”, aseguró en un contacto con BioBioChile, la actriz británica quien interpreta a Sor Julianne.

Según ella, la serie muestra temas que son muy íntimos para las mujeres como “el nacimiento de un hijo, la maternidad y cómo están ellas dispuestas a apoyarse a través de eso. Además de otras problemas específicos como preocuparse de la familia, los niños, embarazo”, aseguró. “Creo que es bueno que las mujeres lo vean, pero también los hombres”, agregó.

La actriz también adelantó que en este nuevo ciclo se vienen muchas sorpresas, además de la participación de nuevas comunidades que mostrarán una nueva Gran Bretaña.

“Tiene un gran número de historia, veremos nuevos decisiones de las parteras (…) veremos gente de otros lugares como la comunidad china, del caribe y la india , lo que es inicio de un tipo diferente de Gran Bretaña”, concluyó.