Uno de los aspectos más reconocibles de Los Simpson es su banda sonora, la que durante 27 años estuvo a cargo de la misma persona: Alf Clausen.

Sin embargo, y a pesar de haber estado involucrado con la serie por casi tres décadas, el compositor fue despedido de sus labores.

La información fue dada a conocer por el sitio norteamericano de espectáculo Variety, el que agrega que el productor Richard Sakai fue quien le informó a Clausen de su salida, argumentando que estaban en la búsqueda de un “estilo diferente de música”.

El compositor llegó a trabajar a la serie, considerada como la sitcom de mayor duración del mundo, en octubre de 1990, para el debut del primer especial de Halloween.

Desde entonces participó en cada uno de los episodios de la serie, trabajo por el cual ha recibió variados premios y nominaciones, incluyendo dos premios Emmy.

Cabe señalar que Clausen no es el creador del tema principal de la serie, ya que esta composición fue obra de Danny Elfman en 1989.

Por el momento no se sabe quién lo reemplazará en el puesto, aunque ya sabemos que desde la temporada 29, las piezas musicales serán diferentes.