Ante la actual emisión de la séptima temporada de la serie Game of Thrones de HBO, una teoría respecto al primer capítulo de la primera temporada del show ha resurgido en redes sociales, debido a que muchos la ignoran.

Se trata de la teoría conocida como la “maldición de Robert Baratheon” o la “maldición del rey Robert”. Esta se popularizó a mediados de 2016, pero ahora un usuario de la red social estadounidense Reddit la volvió a publicar y desde entonces otra vez se ha viralizado.

Lee también: Detalle oculto en créditos de “Game of Thrones” daría pista clave sobre futuros episodios de séptima temporada

Este planteamiento indica que el rey Robert Baratheon predijo el destino de todos los integrantes de la casa Stark en el primerísimo episodio.

Esto ocurrió cuando el monarca llegó a Winterfell/Invernalia con su comitiva, para visitar a Eddard “Ned” Stark y pedirle que fuese su “mano del rey”.

Específicamente, cuando se acerca a saludar a los Stark, Robert toca sólo a cuatro integrantes de la familia: Ned y Catelyn, a quienes abraza; A Rickon, a quien le toma la cabeza; y a Robb, a quien le da la mano. Todos ellos murieron.

Luego, a Sansa le dice “eres bonita”. Más adelante en la serie, su belleza le trae mucho sufrimiento pues, entre otras razones, debido a su hermosura fue mantenida prisionera por Joffrey como trofeo y Ramsay Bolton la obligó a casarse con él y la violó.

A Arya Stark, Robert le pregunta cuál es su nombre. Algunas temporadas después, Arya se convirte en “nadie”, una hábil asesina que puede cambiar de rostro.

Finalmente, el rey le pide a Bran que le muestre sus músculos. En ese mismo episodio, Bran queda paralítico luego que Jamie lo empujara desde una torre, y jamás pudo volver a caminar.

De esta forma, Robert dio el mayor spoiler de la serie completa… en el mismísimo inicio.

A continuación puedes ver el momento en que esto sucede (a partir del minuto 2:25):

Game of Thrones está basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. La séptima temporada es la penúltima y estará compuesta de un total de 7 episodios.

La octava temporada y final constará de 6 capítulos y no hay fecha de estreno confirmada, pero los rumores indican que podría ser retrasada hasta 2019.