Lucasfilm y Disney se encuentran preparando una película centrada en el maestro jedi Obi-Wan Kenobi, la cual será el tercer spin-off de la saga Star Wars tras Rogue One (2016) y la cinta sobre Han Solo (a estrenarse en 2018).

Así lo confirmó en exclusiva la prestigiosa revista estadounidense The Hollywood Reporter, la cual especificó que el proyecto recién está comenzando, por lo que aún ni siquiera tiene guión.

Actualmente la compañía cinematográfica estaría negociando con el director Stephen Daldry, nominado en tres ocasiones a premios Óscar por sus filmes Billy Elliot (2000), Las horas (2001) y El lector (2008), para liderar la cinta.

Obi-Wan ha sido interpretado por los actores Alec Guinness en la trilogía original de Star Wars (Episodios IV al VI) y por Ewan McGregor en las precuelas (Episodios I al III).

McGregor ha indicado anteriormente que estaría dispuesto a retomar el personaje, pero aún no se sabe si participará o no de este proyecto, porque todavía está en sus fases iniciales de preparación.

El medio estadounidense añade que Lucasfilm estaría considerando más películas centradas en personajes específicos, entre ellos el maestro jedi Yoda y el cazarrecompensas Boba Fett, entre otros.