El domingo se emitió el quinto capítulo de la séptima temporada de la serie Game of Thrones, donde una de las líneas argumentales principales involucró a Arya Stark y lord Petyr “Meñique/Littlefinger” Baelish.

En el episodio se pudo ver cómo Arya desconfiaba de Baelish y comenzaba a espiarlo. Luego, ingresó ilegalmente a su habitación y extrajo desde el colchón de su cama un mensaje que había escondido.

Mira también: El invierno finalmente llega en avance de “Game of Thrones” 7×06

Más tarde, se pudo ver que Meñique lo había ocultado a propósito para que Arya lo hallara, porque sabía que la joven Stark lo estaba observando.

Algunos no pudieron ver bien qué decía la nota que halló Arya y que provocó que se sorprendiera al leerla, pero una de las pocas cosas que se podía mirar claramente era que estaba firmada por su hermana Sansa.

Mensaje de Sansa que Arya halló | Game of Thrones 7x05
Mensaje de Sansa que Arya halló | Game of Thrones 7×05

Resulta que el papel era un mensaje que Sansa envió a su hermano Robb Stark durante la primera temporada de la serie, el cual escribió luego de que Cersei Lannister la amenazara cuando su padre, Ned Stark, fue arrestado siendo acusado de traición, según informó la revista estadounidense Time.

En él, Sansa dice lo siguiente:

Robb, te escribo con el corazón apesadumbrado. Nuestro buen rey Robert ha muerto, habiendo fallecido por heridas que sufrió durante una caza de jabalíes. A padre lo han acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robert en contra de mi amado Joffrey e intentó robar su trono. Los Lannister me están tratando muy bien y me entregan todas las comodidades posibles. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura fidelidad al rey Joffrey y previene cualquier lucha entre las grandes casas Stark y Lannister.

Tu esperanzada hermana,

Sansa.

En el quinto episodio se pudo ver que Arya estaba molesta con Sansa por varios temas pendientes entre ambas, además del hecho de que la mayor no defendió a Jon Snow ante el resto de los señores del norte.

Por lo tanto, es posible inferir que el objetivo de Meñique al tenderle esta trampa a Arya, es que se profundice su enemistad con Sansa. De ese modo podría evitar que formen lazos más profundos y que pueda eventualmente influenciarla.

Esto asumiendo que Arya no sospecha de la trampa y/o desconoce que Sansa escribió este mensaje bajo amenaza de Cersei.

En el avance del sexto episodio, liberado el domingo, se pudo ver Arya y Sansa hablarán en privado, pero lo que se muestra es muy breve. Estas son dichas imágenes promocionales:

Arya y Sansa en adelanto de Game of Thrones 7x06
Arya y Sansa en adelanto de Game of Thrones 7×06
Arya y Sansa en adelanto de Game of Thrones 7x06
Arya y Sansa en adelanto de Game of Thrones 7×06

Para saber cómo se resolverá este conflicto, habrá que esperar al estreno del capítulo, el domingo 20 de agosto.

Game of Thrones está basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. La séptima temporada es la penúltima y estará compuesta de un total de 7 episodios.

La octava temporada y final constará de 6 capítulos y no hay fecha de estreno confirmada, pero los rumores indican que podría ser retrasada hasta 2019.