En el último tiempo ha surgido una teoría respecto a que uno de los dragones de Daenerys Targaryen en Game of Thrones, serie de HBO cuya séptima temporada se estrenó a mediados de julio, podría morir para luego ser revivido por el Rey de la Noche.

De esta manera, se uniría a los Caminantes Blancos como un “dragón de hielo”, un término que ha sido mencionado antes en la saga.

Y tras el cuarto episodio del actual ciclo, emitido el domingo 6 de agosto, ha surgido una nueva teoría al respecto: que sería Drogon el que moriría para convertirse en la bestia de hielo.

Esto debido a la forma en que fue herido, pues le llegó una gran flecha en su hombro, luego de que Bronn le disparara con el arma gigante del ejército Lannister. Resulta que esa lesión es muy similar a la herida que le causó la muerte a Khal Drogo, exesposo de Daenerys y exlíder de los Dothraki en quien está inspirado el nombre de la bestia.

La única diferencia es que la herida de Drogon se ubica en el hombro derecho, mientras que la de Khal Drogo estaba en el izquierdo.

¿Significará esto que Drogon en algún momento compartirá el mismo destino que Khal Drogo?

Un mensaje destacando este detalle fue publicado por un usuario en la red social estadounidense Reddit, donde agregó que puede que no signifique que el dragón morirá, sino que “quizás es sólo un guiño a Drogo”.

Luego de que realizara esta acotación, algunos seguidores hicieron notar que el arma de Cersei fue diseñada por maestre Qyburn, quien es conocido por ser muy bueno manejando venenos, por lo que no se puede descartar que la flecha haya estado impregnada con alguna sustancia que pudiese matar al monstruo.

El post generó una gran discusión sobre el tema y ya acumula más de 200 comentarios. ¿Y tú qué crees, morirá Drogon o no?

Recordemos que en el tráiler del quinto episodio, se puede ver a Drogon enfrentándose cara a cara con Jon Snow.