“Dark Tower, un western de ciencia ficción inspirado en una serie de novelas de Stephen King, lidera la taquilla norteamericana, relegando a “Dunkerque” al segundo lugar, según cifras definitivas publicadas el lunes por Exhibitor Relations.

“The Dark Tower”, de Nikolaj Arcel, cuenta las aventuras del pistolero Roland Deschain, encarnado por Idris Elba, quien en un universo paralelo que evoca al Far West del siglo XIX persigue a un misterioso hombre de negro, interpretado por Matthew McConaughey, antes de partir a la búsqueda de la legendaria Torre Oscura para salvar su mundo en peligro.

La película recaudó 19,1 millones de dólares en sus tres primeros días en las salas de Estados Unidos y Canadá.

Their war. Our world. #DarkTowerMovie, in theaters this Friday.

A post shared by The Dark Tower (@darktowermovie) on

Dunkerque“, la epopeya de la evacuación de 400.000 soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, le sigue con 17,1 millones de dólares y 133,1 millones desde su estreno hace tres semanas.

En tercera posición quedó la producción de Sony “The Emoji Movie”, una comedia de animación en la que estos pequeños símbolos expresivos cobran vida. El film, que tuvo muy malas críticas, recaudó 12 millones de dólares en su segunda semana en salas, totalizando 49 millones desde su estreno.

La comedia “Girl’s Trip”, con Queen Latifah y Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith, cae al cuarto lugar con 11,4 millones de dólares ingresados en su tercera semana y 85,4 millones desde su estreno.

“Kidnap”,
un thriller de Luis Prieto con Halle Berry y Dana Gourrier, quedó en quinto lugar en su primer fin de semana en salas: recaudó 10 millones de dólares. Se trata de una mujer, encarnada por Halle Berry, cuyo hijo acaba de ser secuestrado en un centro comercial y que se pone en contacto con los secuestradores para encontrarlo.

Los diez primeros títulos se completan con:

6 – “Spider-Man: Homecoming”: USD 8,8 millones (295 millones en cinco semanas)

7 – “Atómica”: USD 8,2 millones (34 millones en dos semanas).

8 – “Detroit”: USD 7,1 millones (7,6 millones en dos semanas).

9 – “El planeta de los simios: La guerra”: USD 6,2 millones (130,4 millones en tres semanas)

10 – “Mi villano favorito 3”: USD 5,4 millones (240,9 millones en seis semanas).