Miles de fans pudieron disfrutar este sábado del tráiler de la esperada aventura de Steven Spielberg de ciencia ficción “Ready Player One”, en el evento Comic-Con que se celebra en San Diego, California.

Protagonizada por Tye Sheridan, la película está basada en una novela escrita en 2011 sobre un adolescente que lleva a cabo una búsqueda del tesoro en un juego de realidad virtual en un mundo sumido en una crisis energética.

En el adelanto, que se proyectó durante la presentación de Warner Bros, Sheridan interpreta a Wade Watts, un joven que se encuentra metido en el juego de realidad virtual Oasis.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

El avance empieza con un parque de caravanas futurístico en la ciudad de Columbus, en Ohio, donde vive Wade, en el momento en el que éste se pone el casco y los guantes y es transportado el mundo virtual.

“Nací en 2025, pero me hubiera gustado crecer en los ochenta, como todos mis héroes”, señala.

Por su parte, Spielberg recibió una enorme ovación cuando subió al escenario, en el Hall H del Comic-Con, con capacidad para 6.500 personas, acompañado por el escritor de la novela, Ernie Cline.

El director estadounidense explicó que había disfrutado dirigiendo una película de ciencia ficción sobre el mundo “distópico” en el que la gente estaría viviendo dentro de 30 años, en 2045.

“Ready Player One” se estrenará en Estados Unidos el 30 de marzo de 2018.