La posibilidad de concretar una adaptación cinematográfica de Robotech ha estado rondando por mucho tiempo entre productores y fanáticos. Sin embargo, finalmente esta idea está tomando forma.

Según ha revelado el sitio especializado en espectáculo The Hollywood Reporter, Sony ha contratado al director argentino Andy Muschietti para que se haga cargo del proyecto.

Muschietti es quién está detrás de la esperada cinta de terror It, la que llegará a los cines mundiales el próximo 8 de septiembre.

Los encargados de producir el filme de Robotech serán el propio Muschietti junto a su hermana Bárbara, además de Gianni Nunnari y Mark Canton.

Anteriormente el cineasta había rodado la película Mama de 2013, la que fue producida por Guillermo del Toro. Además de It, tiene pendiente la dirección del primer episodio de la nueva serie Locke and Key.

Sony, estudio que se hizo con los derechos de la película de Robotech en 2015, había sondeado previamente a James Wan para que se hiciera cargo de la cinta, aunque éste finalmente terminaría por inclinarse por Warner Bros. para dirigir Aquaman.

Robotech debutó en Chile en 1987 a través de las pantallas de Canal 13, y desde entonces se convirtió en una de las producciones favoritas de niños y adolescentes. Entre 2014 y 2015 fue emitida por Etc…TV.

Originalmente fue una serie de animación adaptada y licenciada por Carl Macek para su transmisión en los Estados Unidos, y estaba basada en el anime Super Dimensional Fortress Macross creado por Shoji Kawamori.