Gerard Way (40) es recordado por muchos por haber sido vocalista de la banda de rock My Chemical Romance (2001-2013). Sin embargo, ser músico no es su única ocupación.

Way también es escritor de cómics. De hecho, actualmente lidera el sello Young Animal, de DC Comics, donde crea y supervisa historietas para adultos con personajes famosos de la empresa.

Antes de pertenecer a dicha compañía, y mientras aún era miembro de My Chemical Romance, la estrella publicó el cómic The Umbrella Academy junto a Dark Horse Comics. Éste está compuesto por dos series limitadas lanzadas entre 2007 y 2009 que él escribió y que fueron ilustradas por Gabriel Bá.

Este era el segundo cómic que creaba Way, pero el primero con que recibió reconocimiento mundial, llegando a ganar el premio Eisner -el “Óscar” de los cómics- como mejor serie limitada en 2008.

Ahora, dicho cómic será adaptado en una serie de televisión live action (con actores reales), producida por el servicio de streaming Netflix y que tendrá 10 episodios.

El show está programado para estrenarse en 2018, según reportó la revista estadounidense Entertainment Weekly.

The Umbrella Academy | Dark Horse Comics
The Umbrella Academy | Dark Horse Comics

La historia sigue a un grupo de superhéroes no convencionales que comienzan a investigar la muerte de su padre, hallándose con muchos obstáculos en el camino.

La vicepresidenta del contenido original de Netflix, Cindy Holland, explicó que escogieron este cómic por es “completamente único, visual y estilizado”.

Estos no son los típicos superhéroes, y esta serie va a mantener el singular tono de las novelas gráficas, (que es) oscuro pero cómico, supernatural pero realista. Estamos ansiosos por ver este mundo y presentarles estos inolvidables héroes al público de Netflix”, expresó.

Gerard Way será productor ejecutivo de la serie junto a Steve Blackman (Fargo), mientras que el guión del episodio piloto lo escribirá Jeremy Slate.

Luego que Netflix anunciara el show, Way publicó una imagen confirmando la noticia en su Instagram, junto al texto “realmente va a ocurrir”.

It's really happening! #umbrellaacademy #netflix #darkhorsecomics

A post shared by Gerard Way (@gerardway) on