TV y Espectáculo


Gal Gadot se refiere a polémica por la diferencia entre su sueldo y el de "Superman"

Batman, Mujer Maravilla y Superman en “Batman vs. Superman” (2016)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace dos semanas surgió una gran polémica luego de que viralizara una falsa información en redes sociales, que tenía relación con Gal Gadot y Henry Cavill, actores que interpretan a la Mujer Maravilla y Superman en las películas del Universo Extendido de DC Comics (DCEU).

El reporte, publicado por varios medios estadounidenses, indicaba que a Gal Gadot le pagaron 300 mil dólares (unos 199 millones de pesos) por ser la Mujer Maravilla en la exitosa película lanzada en junio, mientras que al actor Henry Cavill le habrían dado 14 millones de dólares (más de 9 mil millones de pesos) por interpretar a Superman en Hombre de acero (2013), siendo que ambas cintas inician nuevas sagas de héroes de la misma compañía.

Lee también: Guionista confirma conexión entre la “Mujer Maravilla” y princesa Ariel de Disney

Esto no era del todo verdad pues, tal como explicamos en detalle en este artículo, tanto Gadot como Cavill reciben alrededor de 300 mil dólares como sueldo base por cada película en la que participan del DCEU, pero sus ganancias totales aumentan con posterioridad gracias a bonificaciones que les dan dependiendo del éxito de los filmes.

Cavill sí habría ganado cerca de 14 millones de dólares, pero tras protagonizar tres películas (Hombre de acero, Batman vs. Superman y Liga de la justicia), mientras los 300 mil los obtuvo Gadot como sueldo base por una sola cinta, sin incluir bonificaciones posteriores.

Desde que surgió la controversia, ni las estrellas ni las compañías, DC Comics y Warner Bros., se habían referido al tema. No obstante, ahora por primera vez Gadot habló al respecto… aunque muy brevemente.

Un reportero del portal estadounidense TMZ le consultó a la actriz qué opinaba de que las personas la defendieran masivamente y exigieran que las compañías le pagaran más por ser la Mujer Maravilla.

La actriz simplemente respondió que estaba “agradecida y feliz” por el apoyo, sin entrar en mayores detalles.

La Mujer Maravilla se ha convertido en una de las películas más exitosas de este año, no sólo recibiendo muy buenas críticas, sino que también recaudando más de 700 millones de dólares a nivel mundial en un mes.

Por lo mismo es que se espera que Gadot negocie un considerable aumento de sueldo a cambio de participar en la secuela, que ya comenzó a prepararse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados