La actriz Sophie Turner (21) interpreta a Sansa Stark en Game of Thrones, popular serie de HBO que está inspirada en la saga de libros Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin.

Ad portas de que se estrene el séptimo ciclo, en que se espera que su personaje sea uno de los más relevantes, la estrella defendió la escena más polémica en la que ha participado en la producción: cuando Ramsay Bolton (Iwan Rheon) la violó luego de que tuviera que casarse con él durante la quinta temporada.

Al respecto, explicó que cuando se emitió el episodio y recibió muchas críticas por el fuerte contenido, “mi primera reacción fue que tal vez no deberíamos haber mostrado eso en pantalla”.

No obstante, al reflexionar sobre ello cambió de opinión, porque se dio cuenta de que “mientras más hablemos sobre los ataques sexuales, mejor”.

“Este tipo de cosas solían ocurrir y continúan sucediendo, y si lo tratamos como un tema tabú y muy delicado entonces, ¿cómo la gente va a tener la fuerza para alzar la voz y sentirse segura diciendo que esto les ha pasado a ellos?“, expresó, en entrevista con el periódico inglés The Times.

Por otra parte, la actriz también se refirió a la gran frecuencia con que aparecen escenas para adultos en la serie, afirmando que para ella el show ha sido una especie de clase de educación sexual, pues comenzó a participar en él con 14 años.

“La primera vez que supe que existía el sexo oral fue leyendo el guión. Fue como… ‘Wow, ¿la gente hace eso? ¡Es fascinante!"”, confesó.

La séptima temporada es la penúltima del show y tendrá un total de 7 episodios, que comienzan a emitirse el próximo 16 de julio.