A pocos días de julio, y tras haber pasado la mitad de 2017, la industria del cine ya ha entregado una gran cantidad de nuevas películas que nos han mantenido entretenidos; ya sea riendo, llorando, pensando o simplemente acompañando nuestras actividades diarias.

En estos primeros 6 meses, también, han aparecido sorpresas que pocos esperaban y que han hecho disfrutar a la comunidad cinéfila y a la crítica.

Y a pesar de que todavía faltan los estrenos de reconocidos directores como Spielberg, Nolan, Scorsese y Anderson, entre otros, algunos medios de comunicación como la revista Esquire ya han seleccionado las mejores películas de este primer semestre.

Por lo mismo, te dejamos aquí una lista de 12 mejores películas de lo que va de 2017:

1. John Wick 2

Esta secuela de una de las películas de acción más entretenidas y bien realizadas de 2014, John Wick, no decepciona.

Amplía el universo que es habitado por Wick, existe un desarrollo magnífico de personajes interesantes, y las escenas de acción se vuelven incluso más impresionantes que la última vez. Todo gracias al uso de efectos prácticos, muy poco o nulo uso de efectos especiales computarizados, y un reparto de actores que se sumergen en esta interesante historia de venganza y amor.

Puntaje Rotten Tomatoes: 89%/100%
Puntaje IMDB: 7.7/10

2. Heal the Living (Réparer les vivants)

Adaptación de un libro; melodrama francés en toda su potencia. Una historia dramática de personajes interconectados entre sí, con fragilidades a la vista que pueden observarse detalladamente gracias a un guión muy bien hecho, actuaciones sobresalientes y un tono profundo y triste, pero sin caer en el sinsentido.

Puntaje Rotten Tomatoes: 90%/100%
Puntaje IMDB: 7.3/10

3. All This Panic (documental)

Una ventana a la vida de tres mujeres norteamericanas durante su juventud. Este documental permite observar con minucioso detalle el camino de la niñez, adolescencia, hacia la adultez. Cada protagonista tiene sus características que permiten generar empatía y conexión con la audiencia.

Puntaje Rotten Tomatoes: 93%/100%
Puntaje IMDB: 7.0/10

4. The Lure

Un musical que toma la seriedad de La La Land, pero con temáticas muchísimo más oscuras y tenebrosas, girando entorno al mundo de la ciencia ficción y la fábula. Con entretenidos personajes, un poco más de libertad y con excelente fotografía y dirección.

Puntaje Rotten Tomatoes: 84%/100%
Puntaje IMDB: 6.4/10

5. Icaros: A vision

Una película que muestra el uso de la ayahuasca como un método de limpieza mental, física y espiritual. Un filme profundo, lento en su progresión, pero original en el tratamiento de la temática.

Puntaje Rotten Tomatoes: 88%/100%
Puntaje IMDB: 7.2/100

6. Get Out

Horror. Suspenso. Discriminación. Racismo. Todo junto en una película con excelente fotografía, entretenido ritmo y un guión que te sorprenderá a cada momento.

Puntaje Rotten Tomatoes: 99%/100%
Puntaje IMDB: 7.8/10

7. Split

Lo que muchos estaban esperando: el ‘comback’ de Shyamaln tras una serie de películas que dejaron un amargo sabor después de los éxitos que significaron ‘Señales’ y el ‘Sexto Sentido’.

Un triunfo merecido, con la actuación protagónica de James McAvoy digna de una nominación al Oscar.

Puntaje Rotten Tomatoes: 75%/100%
Puntaje IMDB: 7.3/10

8. Logan

No hay mucho que decir. X-men, comics, Wolverine, Logan. La fórmula a estas alturas es conocida y la película lo demuestra, entregando una historia diferente a las anteriores, personal, íntima e incluso reflexiva.

Un buen final para el Wolverine de Hugh Jackman.

Puntaje Rotten Tomatoes: 93%/100%
Puntaje IMDB: 8.3/10

9. Lost City of Z

Una película adaptada del libro de 2009 del mismo nombre; la búsqueda de una ciudad perdida en la mitad del Amazonas.

Una gran aventura, muy seria y reflexiva. Con crítica social, mucha observación y actuaciones perfectas para uno de los dramas del año.

Puntaje Rotten Tomatoes: 88%/100%
Puntaje IMDB: 7.0/10

10. Hounds of Love

Un drama psicológico, casi thriller, que te hará testigo de una pareja asesina, durante los 80, a cargo de secuestrar mujeres y hacer con ellas una serie de acciones inimaginables.

Puntaje Rotten Tomatoes: 92%/100%
Puntaje IMDB: 6.6/10

11. I Called Him Morgan (documental)

La trágica historia de un músico experto en el jazz, que fue asesinado a quemarropa por su propia mujer en un bar nocturno en 1972.

¿Qué fue lo que realmente ocurrió? Este documental explora eso y la fragilidad de la vida, en base a las relaciones que formamos y cómo a veces estas nos pueden atrapar a un destino específico difícil de escapar.

Puntaje Rotten Tomatoes: 95%/100%
Puntaje IMDB: 7.2/10

12. I don’t feel at home in this world anymore

Una película exclusiva de Netflix que intenta demostrar todos los aspectos negativos de la vida en todas sus facetas y que ha recibido el aplauso de la crítica por el original guión, la dirección y la forma en que se desarrolla este drama cómico oscuro que cuenta la historia de una triste mujer que, tras ser asaltada en su casa, comienza una búsqueda de los criminales junto a su molestoso y raro vecino.

Contra viento y marea, los personajes demuestran, al final, que sí hay algunas personas en la vida que valen la pena tener muy cerca.

Puntaje Rotten Tomatoes: 90%/100%
Puntaje IMDB: 7.0/10