Se acerca a pasos agigantados el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones, serie de la cadena HBO inspirada en la saga de libros Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin.

El 16 de julio llegará el primer episodio de la que será la penúltima temporada, compuesta por 7 episodios.

Uno de los personajes principales de este ciclo será Sansa Stark, interpretada por Sophie Turner, quien por fin se reunió con Jon Snow en Winterfell (Invernalia) en la sexta temporada.

Y a pocas semanas de que eso ocurra, Turner ha revelado un detalle que algunos fans podrían haber notado respecto a su personaje, pero que para muchos otros ha pasado desapercibido. Se trata del cabello de Sansa Stark.

En entrevista on el portal de tendencias Refinery69, la actriz indicó que el peinado de su personaje “nunca ha sido al azar”.

En ese sentido, explicó que “siempre hay un patrón (…) El cabello de Sansa está constantemente reflejando a las personas de las cuales está aprendiendo o imitando o inspirándose en cierto momento”.

De este modo, “cuando es la prisionera de Cersei y está absorbiendo todas sus técnicas manipuladoras, eso se refleja en su peinado, y cuando se siente identificada con el espíritu de Margaery, usa el pelo como ella”.

En efecto, si comenzamos a revisar los looks de Sansa en temporadas anteriores, podremos ver que cuando ha frecuentado a Cersei y Margaery, su peinado ha lucido similar:

Cersei Lannister (izquierda) y Sansa Stark (derecha) | Game of Thrones
Cersei Lannister (izquierda) y Sansa Stark (derecha) | Game of Thrones
Margaery Tyrell (izquierda) y Sansa Stark (derecha) | Game of Thrones
Margaery Tyrell (izquierda) y Sansa Stark (derecha) | Game of Thrones

No obstante, ninguno de esos estilos es el favorito de Sophie. Su preferido es cuando se usó una trenza apretada y oscura.

“Siempre me ha gustado cuando el cabello de Sansa estaba teñido oscuro y tomado en una trenza francesa muy apretada. Era su look propio y algo que ella había creado”, contó.

Pese a que sostuvo que ese tipo de trenza era original de Sansa, la verdad es que la madre del personaje, Catelyn, también la usó.

Sansa Stark | Game of Thrones
Sansa Stark | Game of Thrones
Catelyn Stark | Game of Thrones
Catelyn Stark | Game of Thrones