Son muchas teorías las que han surgido en torno a Toy Story, una de las franquicias animadas más exitosas de todos los tiempos.

Una de ellas tiene que ver con el padre de Andy, el dueño de los divertidos juguetes que protagonizan las insólitas aventuras.

Y es que a 22 años del estreno de la saga, nadie sabe qué ocurrió con el misterioso personaje, ya que no aparece en ninguna de las películas ni tampoco se le menciona.

Fue en medio de esta incertidumbre que Mike Mozart, diseñador de juguetes que fue amigo del fallecido Joe Ranft, uno de los jefes de Pixar, aseguró que el papá de Andy había muerto de polio.

Andy junto a su madre | Toy Story
Andy junto a su madre | Toy Story

Este virus puede provocar parálisis y aunque existen tratamientos, aún no se ha encontrado una cura.

Según Mozart, los juguetes habían sido originalmente del hombre, quien poco antes de morir decidió heredarlos a su hijo.

Sin embargo, uno de los guionistas de la primera película salió a desmentir esta versión. Se trata de Andrew Staton, quien a través de Twitter escribió: “Esas son noticias completa y absolutamente falsas. Regresen a sus hogares. No hay nada que ver aquí, amigos. Yo estaba allí”.

No obstante, existe otra teoría que indica que el padre de Andy no aparece en ninguna de las entregas de Toy Story porque habría abandonado a la familia.

El autor de esta versión es Jon Negroni de Pixar Detective, web que se interioriza en las películas del estudio de animación, quien explicó en un artículo que se basa en tres argumentos para señalar esto.

El primero de estos señala que si el padre de Andy estuviera muerto, la pared de la casa de la familia hubiese tenido al menos una fotografía suya, sin embargo, nunca se vio ningún registro de ello. La segunda clave que describe el autor, es que la madre de Andy no usa ningún anillo de boda.

Mano de la madre de Andy | Toy Story
Mano de la madre de Andy | Toy Story

El abandono del padre también se explicaría por la profunda conexión entre el niño y sus juguetes, especialmente por aquellos que representaban un figura masculina de autoridad como Woody, un sheriff y Buzz, un guardián espacial.

Para Negroni la rivalidad por el cariño del niño que se da entre los dos muñecos, es una representación de la lucha que existe en la mente del menor ante la ausencia de su progenitor, que finalmente es aceptada y es cuando los personajes también se vuelven amigos.