La serie de Netflix, Girlboss, fue cancelada después de una sola temporada, pese a su popularidad.

La noticia fue confirmada por al revista Variety, luego de que Sophia Amoruso, la mujer que inspiró la serie, adelantara la situación a través de la función de historias en Instagram.

“La serie de Netflix sobre mi vida fue cancelada. Estoy orgullosa del trabajo que hicimos, pero estoy deseando controlar mi narración de aquí en adelante. Fue un buen espectáculo, y tuve el privilegio de trabajar con talentos increíbles, pero vivir mi vida como una caricatura fue difícil aunque sólo fuera por dos meses. Sí, puedo ser difícil, pero no, no soy una idiota. No, alguien llamado Shane nunca me engañó. Será bueno contar algún día la historia de lo que ha me sucedido en los últimos años”, escribió.

Las razones de la decisión no han sido aclaradas por Netflix.

Recordemos que la serie se basó en el betseller de Amoruso del mismo nombre y narra como Sophia (interpretada Britt Robertson), comenzó a vender ropas usada en eBay hasta que construyó un millonario imperio de la moda, la exclusiva tienda online Nasty Gal, cuando tenía sólo 28 años.

La guionista de “Pitch Perfect”, Kay Cannon, actuó como productora ejecutiva y creadora en la serie, que se estrenó en abril.

La serie no tuvo tan buenas críticas, pues algunos la consideraron “superficial”.

Esta es la última de una serie de cancelaciones que anunció Netflix en las últimas semanas. The Get Down y Sense8 fueron algunas de las producciones que llegaron a su fin.