El martes en la noche, Lucasfilm dio a conocer que Phil Lord y Christopher Miller, los directores que estaban encargados de la película centrada en la vida de Han Solo antes del Episodio IV de Star Wars, Una Nueva Esperanza, abandonaron el proyecto.

La razón fue porque había importantes “diferencias creativas” entre la visión de los directores y de la empresa, según confirmó Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y los mismos cineastas por medio de un comunicado.

A poco más de un día de que surgiera esa noticia, este jueves en la mañana la compañía anunció que ya nombraron a un nuevo director para liderar el filme: Ron Howard.

Howard es un reconocido cineasta estadounidense que ganó un premio Óscar en 2001 por Una mente brillante.

Otras destacadas películas que ha dirigido son Apolo 13, El código Da Vinci y sus secuelas, El Grinch y Frost/Nixon: La entrevista del escándalo.

Ron Howard, nuevo director de la película sobre Han Solo | www.starwars.com
Ron Howard, nuevo director de la película sobre Han Solo | www.starwars.com

Sobre la decisión, Kathleen Kennedy explicó -por medio de un comunicado-
que “en Lucasfilm creemos que el principal objetivo de cada película es deleitar (a la audiencia), continuando con el espíritu original de la saga que George Lucas comenzó hace 40 años”.

En ese sentido, añadió que “teniendo esto en mente, nos complace anunciar que Ron Howard se hará cargo de dirigir la cinta sobre Han Solo. Tenemos un guión increíble, un equipo increíble y el compromiso absoluto de hacer una gran película”.

Por otra parte, informó que las grabaciones, que se iniciaron en febrero y aún estaban en curso, se retomarán junto a Howard el próximo 10 de julio.

Esta producción sobre Han Solo es el segundo filme independiente de la saga principal de Star Wars que lanzan Disney y Lucasfilm, en el sentido de que no es un “episodio” de la serie. La otra es Rogue One, que se estrenó en diciembre pasado con gran éxito.

El filme, que aún no tiene nombre oficial, está programado para estrenarse el 25 de mayo de 2018 en Estados Unidos.