El actor Michael Kelly es uno de los rostros más populares de la gigante del streaming Netflix, ya que desde 2013 participa en la serie sobre política House of Cards. Éste fue uno de los primeros shows originales de la compañía en alcanzar notoriedad a nivel internacional y en lograr competir contra las grandes cadenas de televisión estadounidense en los prestigiosos premios Emmy.

En la serie, Kelly interpreta a Doug Stamper, el asistente del político Frank Underwood quien, sin ningún escrúpulo, se encarga de realizar “trabajo sucio” para su jefe, sea cual sea.

A muchos podría parecerles que el show es únicamente ficción, pero lo cierto es que en muchos aspectos está inspirado en la situación política actual y en las relaciones bilaterales que existen entre los países, en especial entre Estados Unidos y Rusia.

Así opina Kelly, quien en entrevista exclusiva con BioBioChile indicó que “creo que hay muchas (cosas) que son muy similares” entre la ficción y la realidad.

“No importa de qué país vengas, porque el show es sobre poder en el mundo político, así que creo que puedes tomar cualquiera, mi país o tu país, y así es”, sostuvo.

En ese sentido, añadió que el poder es algo que “muchos lo tienen o lo quieren”.

Últimamente, bastantes usuarios han comenzado a comparar al show político con lo que ocurre en el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, y es que a veces pareciera que la realidad está superando a la ficción.

Por lo mismo, durante nuestra entrevista le mostramos a Kelly un popular meme que se viralizó en febrero pasado, luego de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reuniera con Trump en la Casa Blanca.

En el meme aparecen dos fotografías: la primera muestra a Trump ofreciéndole la mano a Trudeau, sin que éste le devuelva el saludo. La segunda es una captura de un episodio de la serie, y allí está Frank Underwood como presidente haciendo el mismo gesto hacia el presidente de Rusia en la ficción, Viktor Petrov, sin que él le responda.

Meme viral que compara a Donald Trump con "House of Cards"
Meme viral que compara a Donald Trump con “House of Cards”

Lo divertido de la imagen es que los mandatarios reales y los de ficción tienen exactamente las mismas expresiones en sus rostros y están en sitios iguales, en posturas similares… en circunstancias que la escena de la serie fue emitida meses antes de que ocurriera la cita entre Trump y Trudeau, y no al revés.

Kelly no conocía este meme, y cuando se lo mostramos su reacción inmediata fue reírse mucho, como se puede ver en el video más abajo.

Tras las risas, expresó que “es muy loco. Sí… Es muy bueno, nunca lo había visto. Es una comparación muy buena, las expresiones en ambas (imágenes) son muy similares”.

Sobre el mismo, concluyó que es “interesante. Dice mucho, ¿verdad?”.

A continuación puedes ver un video con su reacción al ver el polémico meme: