Este miércoles, que es el primer día del invierno en el hemisferio sur y del verano en el norte, la cadena HBO ha liberado el segundo tráiler oficial de la séptima temporada de Game of Thrones, serie inspirada en la saga de libros Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin.

El nuevo adelanto muestra muchas escenas nuevas de batallas y acción, a la vez que anuncia, una vez más, la temida llegada del “invierno”.

Lee también: Revista habría revelado por error el nombre real de Jon Snow

En el video, se puede oír a Jon Snow (Kit Harington) llamar a la unidad a un aliado aún no revelado. “Durante siglos nuestras familias lucharon juntas contra un enemigo en común. Juntas, a pesar de sus diferencias. Necesitamos hacer lo mismo para sobrevivir, porque el enemigo es real. Siempre ha sido real”, dice a un interlocutor desconocido.

En otra parte del tráiler, también se puede escuchar a Sansa Stark (Sophie Turner) afirmar que “cuando la nieve cae y el viento blanco sopla, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive”.

A fines de mayo fue lanzado el primer tráiler completo de los nuevos episodios, en el cual se veía a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en Westeros, a la vez que afirmaba que nació para gobernar los 7 reinos, así que planea hacerlo. En este nuevo avance, la “madre de dragones” también aparece en múltiples ocasiones.

A continuación puedes ver el segundo tráiler con subtítulos en español:

En tanto, aquí puedes mirar el tráiler original sin subtítulos:

La séptima temporada de Game of Thrones es la penúltima, está compuesta por 7 episodios y se estrenará el próximo 16 de julio.