Geoff Johns, presidente de DC Comics, y Jon Berg, reconocido productor de cine, son los encargados de supervisar todas las películas que se desarrollan en el Universo Extendido de DC junto a Warner Bros.

Pese al gran éxito que tuvo la Mujer Maravilla, que se estrenó este mes y ha acaparado atención mundial, los cineastas no descansan sobre los laureles, ya que continúan preparando a toda máquina la cinta sobre la Liga de la Justicia, que será lanzada en noviembre.

En ese sentido, en entrevista con la revista estadounidense Variety, Johns y Berg confirmaron que la Mujer Maravilla tendrá una gran presencia en Liga de la Justicia. No obstante, dijeron que esto no se debe al éxito de su película en solitario, sino que ya estaba presupuestado que fuese de ese modo.

“Su rol (en Liga de la Justicia) no cambiará, pues ya tenía un papel muy importante. La gente respondió bien a Gal (Gadot, la actriz) en Batman vs. Superman, así que sabíamos que teníamos algo especial”, dijo Berg al respecto.

Esto quiere decir que los fans de la superheroína podrán disfrutar mucho más de ella en noviembre próximo.

Asimismo, los productores ratificaron que ya se está preparando la secuela de la Mujer Maravilla.

Sobre ello, Johns relató que “Patty (Jenkins, la directora del filme) y yo ya comenzamos a escribirla. El objetivo es hacer otro gran filme de la Mujer Maravilla”.

“Me entretuve mucho haciendo la película con Patty la primera vez. Tenemos una idea genial para la secuela“, agregó.

Otras heroínas y villanas en la gran pantalla

Sirenas de Ciudad Gótica | DC Comics
Sirenas de Ciudad Gótica | DC Comics

Los líderes del DCEU también se refirieron a otros personajes femeninos de la empresa que tendrán más protagonismo en el futuro, reafirmando que siempre han tenido grandes planes para ellos, independiente del éxito de la Mujer Maravilla.

“Tenemos muchos planes para nuestros personajes femeninos, por la sencilla razón de que son grandiosos personajes. Hay muchos elementos maravillosos en el universo de DC, y uno de ellos es que tenemos a las mejores mujeres, tanto heroínas como villanas, del mundo”, sostuvo Johns.

“Nadie va a vencer a la Mujer Maravilla ni a Batgirl ni a Harley Quinn”, concluyó.

Además de la Mujer Maravilla, otra superheroína de DCEU que tendrá su propia película es Batichica (Batgirl), la cual está siendo preparada por el director Joss Whedon, mientras Harley Quinn regresará a la gran pantalla junto a las villanas Gatúbela (Catwoman) y Hiedra Venenosa (Poison Ivy) para protagonizar un filme inspirado en el cómic Sirenas de Ciudad Gótica. Este está siendo producido por la actriz Margot Robbie.