Phil Lord y Christopher Miller, los directores que estaban encargados de la película centrada en la vida de Han Solo antes del Episodio IV de Star Wars, Una Nueva Esperanza, han abandonado el proyecto.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, indicó en un comunicado publicado en el sitio oficial de Star Wars que los cineastas “son talentosos directores que han armado un equipo increíble, pero ha quedado claro que tenemos diferencias creativas sobre esta película, y hemos decidido partir por caminos distintos”.

En ese sentido, agregó que “pronto será anunciado un nuevo director”.

Por su parte, Lord y Miller confirmaron la noticia, expresando que “desafortunadamente, nuestra visión y procesos no estaban alineados con los de nuestros socios en el proyecto. Normalmente no somos fans de la frase ‘diferencias creativas’, pero por primera vez este cliché es real”.

“Estamos muy orgullosos del increíble trabajo de clase mundial que realizó nuestro equipo”, agregaron.

Sobre esta repentina partida, la revista estadounidense de entretenimiento The Hollywood Reporter publicó que, de acuerdo a sus fuentes, las cuales no nombraron, los directores habrían sido despedidos del proyecto debido a que tenían diferencias con la visión y el estilo de Lawrence Kasdan, que escribió el guión del filme y quien también es conocido por otras cintas clásicas, como el Episodio V de Star Wars, El Imperio Contraataca, y la película de Indiana Jones, Los cazadores del arca perdida.

Esta producción sobre Han Solo es el segundo filme independiente de la saga principal de Star Wars que lanzan Disney y Lucasfilm, en el sentido de que no es un “episodio” de la serie. La otra es Rogue One, que se estrenó en diciembre pasado con gran éxito.

El filme, que aún no tiene nombre oficial, estaba programado para estrenarse el 25 de mayo de 2018 en Estados Unidos. No se ha informado si dicha fecha será aplazada o no.

Las grabaciones de la película comenzaron en febrero pasado, y aún estaba filmándose.