Este martes se reveló el primer trailer de To the Bone, la nueva y emotiva película de Lily Collins donde se adentra en la vida de una joven que sufre anorexia.

Para poder interpretar a Ellen, la actriz tuvo que bajar dramáticamente de peso, quedando prácticamente en los huesos.

La historia, sin embargo, no está tan alejada a la vida real de la actriz, quien hace un tiempo reconoció que también sufrió de un desorden alimenticio.

“Este definitivamente fue un rol mucho más dramático para mí, porque yo también sufrí de problemas alimenticios cuando era adolescente“, señaló a IMDb Studio.

To the bone | Netflix
To the bone | Netflix

“Escribí un libro el año pasado y escribí un capítulo sobre mi experiencia una semana antes de recibir el guión de Marti (Noxon), y fue como que el universo puso todas esas cosas en mi esfera para ayudarme a enfrentar un miedo que tuve”, agregó.

Enfrentarse a este papel no fue fácil pues la trasladó a un pasado que ya había superado. “Requirió un conjunto diferente de habilidades emocionales, para regresar en el tiempo y revivir mis experiencias“, explicó.

To the bone | Netflix
To the bone | Netflix


To the Bone
fue escrita por Marti Noxon (responsable de Buffy, la cazavampiros) y cuenta la historia de cómo Ellen logra encontrarse a sí misma en un centro de ayuda para jóvenes con problemas alimenticios.

El filme será estrenado el 14 de julio a través de Netflix.

¿Cómo reconocer un cuadro de anorexia nerviosa?

Es muy difícil para una persona que sufre de anorexia reconocer que la padece. Normalmente son los familiares y/o amigos quienes se dan cuenta de los profundos cambios físicos y emocionales que los llevan a solicitar ayuda. Los síntomas más comunes para reconocer la anorexia son:

1) Ánimo deprimido: Una persona con anorexia tendrá la mayor parte del tiempo un aire melancólico, triste o fácilmente irritable.

2) Retraimiento social: Al sentirse inferiores y con sobrepeso, las personas con anorexia tienden a esconderse del resto. Dejan de ver a sus amistades y familiares por la insatisfacción que sienten respecto a su propio cuerpo.

3) Evitar las comidas en familia: Comúnmente no participan de las comidas familiares. Es habitual que sean quienes cocinen y preparen la alimentación de los demás en el hogar, pero difícilmente se les verá comiendo.

4) Ejercicio intenso:
Pueden ocupar muchas horas en el gimnasio o realizando otras actividades físicas para incrementar su gasto energético.

Otros síntomas importantes, pero no tan evidentes son: la intolerancia al frío, el uso de grandes cantidades de ropa para ocultar su delgadez, dolores abdominales consecuencia de la baja ingesta de alimentos, sequedad de la piel, insomnio y constipación.