Fanáticos de la saga de ciencia ficción Star Wars hallaron al Halcón Milenario real mientran utilizaban la herramienta de mapas Google Maps.

Quienes se dieron cuenta del detalle fueron administradores del portal de fans Jedi News UK el viernes pasado. Desde entonces, el hallazgo se ha viralizado en redes sociales.

Resulta que la icónica nave espacial está guardada en los estudios de grabación Longcross Studios, ubicados en la localidad de Chertsey, en Inglaterra.

En dicho recinto se filmaron nuevas escenas para la película Star Wars Episodio VIII – Los últimos jedi en marzo pasado, y desde entonces ha permanecido allí.

Entonces, si se buscan los estudios en Google Maps y se activa el modo satelital, se podrán ver imágenes del Halcón Milenario captado desde arriba, mientras está cubierto por lonas protectoras.

Halcón Milenario en Longcross Studios | Google Maps
Halcón Milenario en Longcross Studios | Google Maps

Pese a que el dueño del Halcón Milenario, Han Solo, murió en el Episodio VII – El despertar de la Fuerza, la nave continuaría siendo ocupada por Rey y Chewbacca, quienes lo usarían para ir a buscar a Luke Skywalker en el Episodio VIII – Los últimos jedi.

A continuación puedes tratar de hallar al Halcón Milenario, explorando Longcross Studios en Google Maps… ¿Eres capaz de encontrar la nave?

Star Wars Episodio VIII – Los últimos jedi se estreará el 14 de diciembre de este año en Chile.