Los fanáticos de Star Trek están expectantes ante la llegada de una nueva serie de televisión que estará localizada en dicho universo ficticio, llamada Star Trek: Discovery.

Desde que se anunció el proyecto, éste ha sufrido muchos retrasos, pero ahora por fin se confirmó la fecha de estreno oficial de la producción: el 24 de septiembre se emitirá por la televisión en Estados Unidos el primer episodio, y al día siguiente, el 25 de septiembre, llegará a todo el mundo por medio del servicio de streaming Netflix.

En esta plataforma también se liberará un capítulo por semana, no todos a la vez.

Esto quiere decir que llegará a las pantallas a 51 años de que se estrenara la serie original de Star Trek, cuyo primer capítulo fue transmitido el 8 de septiembre de 1966.

La primera temporada de Discovery constará de 13 capítulos, los cuales se emitirán en dos grupos: los primeros 8 llegarán entre septiembre y noviembre de este año, y los últimos 7 estarán disponibles a partir de enero de 2018.

Discovery es una precuela, pues los eventos que relata ocurren una década antes de los hechos de la serie original del ’66.

El show mostrará distintos viajes que la Flota Estela debe realizar por el universo, conociendo nuevos mundos y formas de vida. Asimismo, sigue la historia de una oficial de la entidad, que deberá aprender que para poder comprender la vida extraterrestre, debe primero conocerse a sí misma, según relata la revista estadounidense Entertainment Weekly.

El equipo de actores es liderado por Sonequa Martin-Green, Jason Isaacs, Michelle Yeoh, Doug Jones y otros.

A continuación puedes ver un tráiler lanzado por Netflix en mayo: