El Consejo de la Cultura y las Artes lanzó una plataforma de streaming, para que los chilenos puedan ver producciones de realizadores nacionales de forma totalmente gratuita.

El portal se llama Onda Media y funciona sólo en el territorio nacional, así que quienes se encuentren en el extranjero no pueden acceder a éste.

El extenso catálogo contiene decenas de películas, series y documentales chilenos, incluyendo tanto estrenos recientes como “clásicos” más antiguos.

Además de ser gratuito, el servicio tampoco contiene publicidad, pues es financiado por el Gobierno.

Eso sí, no es ilimitado: cada usuario registrado obtiene 8 “entradas” cada mes, con las cuales puede ver 8 producciones a su elección. Este número de tickets se renueva mensualmente.

Según se indica en el sitio web, el objetivo de la iniciativa es tener un espacio “descentralizado” para “expresar la riqueza y diversidad cultural de nuestro país, incentivando a sus usuarios a crear contenidos, para construir en conjunto una programación diversa y representativa”.

Los realizadores nacionales pueden contactarse con el correo electrónico ondamedia@cultura.gob.cl para conocer cómo se pueden agregar sus producciones al catálogo y las condiciones de ello.