La gigante del cine Warner Bros. hizo un llamado a casting que está abierto a todo el mundo, para hallar a jóvenes que interpreten cinco nuevos roles en la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

En realidad no todos los personajes son totalmente “nuevos”, sino que se trata de las versiones adolescentes de varios protagonistas ya conocidos.

Lee también: Jude Law cuenta cómo se enteró que será Dumbledore en secuela de “Animales fantásticos”

Por una parte, necesitan a 3 personas que tengan entre 13 y 16 años, para que se conviertan en los adolescentes Newt Scamander, Leta Lestrange y un tercer estudiante llamado Sebastian (este último sí es completamente nuevo).

Además, requieren a dos hombres de entre 16 y 18 años, para ser los jóvenes Gellert Grindelwald y Albus Dumbledore.

Este anuncio fue publicado por el portal oficial del Mundo Mágico de J.K. Rowling, Pottermore, el que añadió sobre estos dos últimos papeles que “en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, los lectores se enteraron de que Albus y Gellert fueron amigos en una ocasión, antes de convertirse en archienemigos (aquí puedes leer más de su historia). El casting de sus versiones adolescentes -así como los de Newt y Leta- de seguro intrigará a los fans de Harry Potter y hará que aumenten las especulaciones respecto a la nueva película”.

No obstante, cumplir con la edad requerida no es lo único que necesitas para postular. Si quieres encarnar a uno de los personajes, también debes ser británico o tener permiso para trabajar en el Reino Unido (es decir, tener pasaporte inglés, irlandés o europeo).

Además, si eres menor de edad debes contar con un permiso dado por tus padres para trabajar.

Las grabaciones se realizarán entre agosto y noviembre de 2017, así que necesitas estar disponible para esa fecha.

Si cumples con todos estos requisitos, puedes enviar un correo electrónico a la dirección casting.prod@wb.uc-ns.com, adjuntando una fotografía tuya reciente a color (de no más de dos meses de antigüedad), teléfono de contacto, dirección y fecha de nacimiento.

Las postulaciones cierran el martes 20 de junio a la medianoche GTM (es decir, a las 20:00 del lunes 19, hora chilena). Quienes pasen a la segunda ronda de casting, serán contactados por la producción del filme en un máximo de 14 días desde que enviaron el correo electrónico.

La secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, cuyo nombre oficial aún no ha sido revelado, se estrenará en noviembre de 2018.