Una muy mala noticia ha llegado para los fanáticos que esperan el final de Game of Thrones, serie de la cadena HBO basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin.

Casey Bloys, presidente de programación de HBO, declaró a la revista estadounidense Entertainment Weekly que puede que la octava temporada -y final- del show se retrase hasta 2019.

De acuerdo al ejecutivo, aún no se ha definido una fecha de estreno para la última temporada, pero David Benioff y D. B. Weiss, los creadores de la serie, se dedicarían a trabajar en ésta durante los siguientes 18 meses.

“Tienen que escribir los episodios y definir un calendario de producción. Sabremos con mayor certeza los tiempos cuando hayan avanzado en la escritura”, indicó.

Anteriormente, HBO había confirmado que la octava temporada tendrá sólo 6 episodios, los que sumados a los 7 de la séptima, dan un total de 13 capítulos de la serie que quedan por emitir.

Por otra parte, Bloys también ratificó que Benioff y Weiss no quieren estar involucrados en las precuelas que está preparando la cadena.

Lee también: Autor de “Game of Thrones” revela detalles de las 5 precuelas que prepara con HBO

En ese sentido, explicó que “en el momento en que se emita la temporada final, Dan y David van a haber estado trabajando en esta serie durante 12 años, lo que es sorprendente. En ese tiempo no hicieron ninguna película, no hicieron nada más, lo dieron todo -y siguen dándolo todo- por este show”.

“En conversación con ellos, dijeron que sienten que si su nombre apareciera en las precuelas, incluso si es de una forma pasiva, implica una cierta expectación y responsabilidad (…) Queríamos poner sus nombres como una muestra de respecto para ellos, pero entendemos por qué prefieren que no”, añadió.

La séptima y penúltima temporada de Game of Thrones se estrenará el 16 de julio.