La película Mujer Maravilla lideró la taquilla en Estados Unidos y cruzó la barrera de los cien millones de dólares en recaudación, según cifras preliminares publicadas el domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

Mucho después de que personajes masculinos como Superman, Batman, Iron Man e incluso Aquaman o Ant-Man hicieran el salto desde los cómics a la gran pantalla -y 76 años después de que apareciera la historieta-, la película tuvo un exitoso debut y recaudó 100,5 millones en su primer fin de semana (viernes, sábado y domingo).

El film de Warner Bros. y DC Comics había generado una gran expectativa, en parte debido a las masivas críticas positivas que ha recibido, lo cual no es tan común para una película de superhéroes: obtuvo un rating de 93% en el portal de críticos Rotten Tomatoes.

La cinta también aplastó un récord: se convirtió en la película dirigida por una mujer (Patty Jenkins) que más ha recaudado en la historia en su primer fin de semana. Esto podría ayudar a que, en el futuro, las directoras sean más consideradas por los estudios cuando se trata de liderar filmes basados en cómics.

El anterior récord pertenecía a Cincuenta sombras de Grey, que fue dirigida por Sam Taylor-Johnson y logró 85 millones de dólares en su primer fin de semana.

Asimismo, la Mujer Maravilla recaudó en su primer fin de semana, más de lo que han logrado casi todas las películas de la competidora de DC, Marvel, en el mismo período, con la excepción de los Vengadores, que consiguió 207,4 millones de dólares.

Comparado a las otras cintas que se han estrenado del nuevo Universo Extendido de DC Comics (DCEU), logró menos dinero, pues Batman vs. Superman (2016) ganó 166 millones de dólares el primer fin de semana, Suicide Squad (2016) 133,7 millones de dólares y El hombre de acero (2013) 116,6 millones de dólares.

No obstante, la Mujer Maravilla tiene mucho mejores críticas que todas esas cintas, así que podría ser que las supere en la recaudación final.

Otras películas en la taquilla del fin de semana

En el segundo lugar de la taquilla el pasado fin de semana se ubicó Captain Underpants: The First Epic movie, que recaudó 23,5 millones de dólares.

Ésta es una película animada de Fox, que presenta un tipo diferente superhéroe. Basada en la popular serie de libros infantiles de Dav Pilkey, cuenta la historia de dos estudiantes que utilizan la hipnosis para convencer al director de su escuela de que es un superhéroe.

En tercer lugar se ubicó el film de Disney Los Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, la quinta entrega de esta serie con Johnny Depp como estrella principal. Recaudó 21,6 millones de dólares, cifra sólo un poco superior a lo que logró la semana pasada.

En cuarto lugar se ubicó otra producción de Disney, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 con 9,7 millones. Esta cinta ha recaudado 355,5 millones en el mercado estadounidense desde su debut el 5 de mayo.

Baywatch, una producción de Paramount con Dwayne Johnson y Zac Efron que cuenta la historia sobre una bronceada y muy en forma salvavidas que descubre un complot criminal, recaudó 8,5 millones y se ubicó en el quinto lugar.

El resto de los diez primeros lugres se distribuyó así:

6 – Alien: Covenant (USD 4 millones )

7 – Everything, everything (USD 3,3 millones)

8 – Snatched (USD 1,3 millones)

9 – Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul (USD 1,2 millones)

10 – El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada (USD 1,2 millones)