“Piratas del Caribe: la venganza del Salazar” se convirtió en todo un éxito desde su estreno mundial el pasado 25 de mayo. En sólo 10 días el film ha logrado recaudar cerca de 400 millones de dólares y ha enloquecido a sus fanáticos.

No obstante, no es por su contenido que la película ha hecho noticia durante estos últimos días. Kaya Scodelario, la nueva integrante de la saga que interpreta a la astrónoma Carina Smyth, fue entrevistada por el portal británico The Sun en el que realizó una preocupante declaración sin percatarse de la gravedad.

Piratas del Caribe
Piratas del Caribe

Cuando fue consultada sobre su experiencia en la filmación, la actriz de 25 años destacó como lo más “gracioso” los constantes vómitos del mono que acompaña al capitán Barbosa (Geoffrey Rush) en la película.

“El miembro del reparto más memorable fue el mono porque vomitaba todo el tiempo. Tenía un estómago muy pequeño y cuando estábamos rodando en el barco vomitaba en medio de las escenas”, detalló Kaya, asegurando que ello “era para partirse de la risa”.

Piratas del Caribe
Piratas del Caribe
Piratas del Caribe
Piratas del Caribe
Piratas del Caribe
Piratas del Caribe

La grave confesión de maltrato animal de inmediato llamó la atención de la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) quienes pidieron directamente al productor de la saga, Jerry Bruckheimer y a Walt Disney, que abandonen el uso de animales.

“Los informes que muestran a monos vomitando de forma incontrolada y mordiendo a maquilladores hablan por sí mismos. Pedimos a los productores que den vida a estos animales de forma virtual, deteniendo así la costumbre de forzar a los animales a que actúen, ya que sus necesidades físicas y psicológicas no pueden ser satisfechas en la película o en entrenamiento”, dijo la organización animalista.

“Hollywood tiene que aprender la lección de que simplemente no hay una manera segura ni humana para forzar a un animal salvaje a sentirse bien en una película”, señaló.

Por su parte, la producción de la cinta aún no responde ante las denuncias y la actriz no asume la responsabilidad de su declaración.