¿Te imagines ir a clases a hablar de Game of Thrones, y que las preguntas en las pruebas sean sobre esa serie? Pues este sueño de muchos se ha vuelto realidad.

Esto porque la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, anunció que dictará una asignatura sobre Game of Thrones. Ésta considerará tanto la serie de televisión de la cadena HBO como la saga de libros en la que se inspiró ésta, Canción de hielo y fuego, escrita por George R.R. Martin.

La clase se llamará El Juego de Tronos real: de los mitos modernos a los modelos medievales y será encabezada por Sean Gilsdorf, profesor de Estudios Medievales, y Racha Kirakosian, profesora asistente de alemán y religión.

según informó la revista estadounidense Time, el curso analizará cómo el autor “hace eco y adapta, así como también distorsiona” la cultura e historia de la Edad Media.

En ese sentido, igualmente explorará el conjunto de estereotipos presentes entre los personajes de la saga, que incluyen a un rey, la esposa perfecta, el segundo hijo, el aventurero, etc., y cómo éstos representan una analogía on la historia medieval, literatura, religión y leyendas.

¿Tomarías una asignatura así, si tuvieras la oportunidad?