La compañía de streaming Netflix anunció este jueves que Sense8, una de sus series originales de ciencia ficción más exitosas, ha sido cancelada.

El show fue creado por las hermanas Lana y Lilly Wachowski, las mismas que hicieron la trilogía de Matrix, y estrenó a inicios de mayo su segunda temporada.

Ésta ha obtenido en general buenas críticas, por lo que resulta una sorpresa la decisión.

Lo que más destacaba de la serie era la diversidad presente en ella, pues los protagonistas provienen de 8 países distintos alrededor del mundo.

La historia comienza cuando estas personas de pronto se ven unidas mentalmente, y luego deben luchar contra quienes los quieres cazar por considerarlos una amenaza al orden mundial.

La empresa no explicó la razón tras la cancelación, pero Cindy Holland, vicepresidenta del contenido original de Netflix, explicó a la revista estadounidense The Hollywood Reporter que Sense8 “fue todo lo que nosotros y los fans soñaron que sería: audaz, emocional, impresionante e inolvidable”.

En ese sentido, añadió que “agradecemos a Lana, Lilly, Joe y Grant por su visión y al equipo completo por su labor y compromiso”.

En los últimos días habían surgido rumores de que la producción sería cancelada, por lo que sus seguidores habían iniciado una (fallida) campaña en redes sociales para pedir que continuara.

Esta noticia llega días después que se confirmara que se cancelará The Get Down, otra serie original de Netflix que sólo alcanzó a tener una temporada.