A principios de mayo los fans de Game of Thrones fueron sorprendidos con una genial noticia: la prestigiosa revista estadounidense Entertainment Weekly dio a conocer que la cadena HBO estaba preparando cuatro spin-offs basados en el mismo mundo del popular show de televisión.

Ahora George R.R. Martin, el autor de la saga Canción de hielo y fuego en que se basa esa producción, reveló más detalles al respecto, por medio de una publicación en su blog oficial.

El escritor confirmó que él está desarrollando en conjunto con HBO todos los proyectos, pero aclaró que éstos son 5 y no 4.

En ese sentido, relató que ha estado trabajado en estrecha colaboración con cinco guionistas, a quienes ha guiado en el mundo que creó. Cuatro de ellos son Max Borenstein, Jane Goldman, Brian Helgeland y Carly Wray. El quinto nombre no lo mencionó.

Asimismo, explicó que en realidad no se trata de spin-offs, pues no serán secuelas directas de Game of Thrones y tampoco incluirán a ninguno de los personajes que ya conocemos.

En lugar de eso, son series con historias y personajes totalmente independientes, que lo único que tienen en común con el show actual es que ocurren en el mismo universo ficticio.

“Cada uno de los conceptos que estamos discutiendo son precuelas, no secuelas. Algunos ni siquiera se ubican en Westeros. No obstante, más que llamarlos spin-off o precuelas, preferiría el término de ‘show sucesor"”, indicó.

Por otra parte, pidió a los fanáticos permanecer calmados, pues es poco probable que estos cinco proyectos vean la luz.

“Décadas de experiencia en televisión y cine me han enseñado que nunca se puede saber nada con certeza… pero creo que es poco probable que vayamos a obtener cuatro (o cinco) series. Al menos no inmediatamente. Lo que realmente tenemos es un pedido de cinco guiones piloto. Cuántos de estos pilotos van a ser grabados y cuántas series finalmente resulten de eso, lo sabremos en el futuro”, narró.

Luego, añadió que “el objetivo que todos comparten es hacer que estos nuevos shows sean tan buenos como Game of Thrones. No es una tarea fácil”.

Para concluir, especificó que ninguna de las nuevas series tratará sobre la Rebelión de Robert (también conocida como la Guerra del Usurpador) ni tampoco de los Cuentos de Dunk y Egg.

Respecto a estos últimos, sostuvo que aún no pueden convertirse en un show televisivo porque todavía no termina de escribir todas las historias que desea contar de ellos, y no quiere que vuelva a ocurrir lo de Canción de hielo y fuego, en que la serie sobrepasó a los libros.