Fue en 2008 cuando se estrenó la aclamada película El niño con el pijama de rayas, producción británica-estadounidense cuya historia está basada en la novela del mismo nombre.

La cinta se centra en la relación de un niño de 8 años llamado Bruno (Asa Butterfield), hijo de un oficial nazi que llega a vivir junto a su familia hasta el campo de concentración de Auschwitz en donde su padre acaba de ser asignado.

Dentro de su inocencia, el pequeño asume que aquellas personas que ve por detrás de la reja, y que visten ropa a rayas, son granjeros.

Bruno (Asa Butterfield) y Shmuel (Jack Scanlon) en El niño con el pijama de rayas (2008)
Bruno (Asa Butterfield) y Shmuel (Jack Scanlon) en El niño con el pijama de rayas (2008)

Un día, Bruno conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un pequeño que “vive” del otro lado del cerco. Desde ese momento ambos se harán amigos, y les tocará enfrentar más de una aventura juntos.

La película cosechó gran éxito, recaudando más de 40 millones de dólares en todo el mundo. Desde entonces, ambos actores continuaron con sus carreras ligadas a la actuación.

Asa Butterfield actualmente tiene 20 años, y después de El niño con pijama de rayas participó en la comedia El regreso de la nana mágica (2010), en donde caracterizó a Norman Green.

No words can describe this moment, just science.

A post shared by Asa Butterfield (@asabopp) on

Hey bud.

A post shared by Asa Butterfield (@asabopp) on

En 2011 interpretó al personaje principal de la cinta Hugo, la que fue dirigida por Martín Scorsese. Cuatro años más tarde actuó en el drama Ten Thousand Saints, mientras que en 2016 encarnó a Jacob Portman en la cinta de Tim Burton Miss Peregrine y los niños peculiares.

Sus últimos trabajos fueron en The Space Between Us y The House of Tomorrow, películas lanzadas este año. Pero además de su faceta actoral, Butterfield ha incursionado en la música, e incluso participó en el diseño de un videojuego para iPad.

@i_d fall issue.

A post shared by Asa Butterfield (@asabopp) on

When you're long overdue a haircut but you make that shit work anyway.

A post shared by Asa Butterfield (@asabopp) on

Por su parte, Jack Scanlon tiene hoy en día 18 años, y estudia canto, danza y artes dramáticas en Bigfoot Drama Academy, en Inglaterra.

Después de El niño con el pijama de rayas, fue parte de la serie infantil Runaway, emitida por la cadena BBC One. Posteriormente interpretó a Joe en Married Single Other, drama de televisión la que contó con 6 episodios.

Antes de su papel en la pantalla grande como Shmuel, Scanlon ya había participado en un cortometraje de 10 minutos llamado The Eye of the Butterfly, además de tener presencia en un episodio del show de comedia británico Peter Serafinowicz Show.

Can't decide which one to choose so I'm posting two. cred @ch_llenger

A post shared by Jack Scanlon (@jack_sc98) on

The consecutive numbers are satisfying #squad #beach #whatabunchofwhitegirls

A post shared by Jack Scanlon (@jack_sc98) on