El canal de cable FOX Premium Series estrenará la miniserie Neruda, dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín y protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán.

Cada viernes desde este 12 de mayo, se emitirá uno de los 4 episodios que completan la historia, a las 24:00 horas.

A su vez, la miniserie en su totalidad estará disponible desde el mismo viernes en el acceso Premium de la App de FOX.

Lo que destaca de esta producción, es que incluye escenas que no se vieron en la película original.

Ambientada en 1948 en Chile, durante plena Guerra Fría, cuenta la historia del poeta y senador Pablo Neruda (Gnecco) mientras es perseguido por el prefecto de la Policía de Investigaciones, Óscar Peluchonneau (García Bernal) para ser encarcelado, luego de que acusara al gobierno de traicionar al Partido Comunista y de ser desaforado por el presidente González Videla (Alfredo Castro).

Neruda intenta huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril (Morán), pero se ven forzados a pasar a la clandestinidad. Inspirado en los dramáticos eventos de su nueva vida como fugitivo, Neruda escribe su épico Canto General. Mientras tanto, en Europa la leyenda del poeta perseguido por el policía crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso (Emilio Gutiérrez Cava), claman por su libertad.

Sin embargo, Neruda ve la lucha con su enemigo Peluchonneau como una oportunidad para reinventarse. Juega con su perseguidor, dejando pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima. En esta historia del poeta perseguido y su implacable adversario, Neruda ve la posibilidad de convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.