Paris Jackson se unió a la polémica generada por la serie de Netflix 13 Reasons Why. A través de Instagram, la hija de Michael Jackson se fue en picada en contra del drama adolescente producido por Selena Gómez.

Para quienes no saben, este programa sigue los últimos días de vida de Hannah, una adolescente que antes de quitarse la vida deja una serie de grabaciones explicando las causas que la llevaron a tal determinación y los responsables tras ellas.

Jackson, quien sufrió depresión e incluso intentó quitarse la vida en una ocasión, decidió compartir la imagen de un post donde se llama a no ver el programa.

“No lo vean. No vean este jodido y perturbado programa. Escuchen, he trabajado en prevención de suicidios por casi seis años, y crecí en un área que tiene una epidemia de suicidios adolescentes. Esta área es tan conocida que los escritores y productores del programa se reunieron con los principales expertos del lugar, para hablar de las formas en que los medios de comunicación contribuyen a los suicidios de los jóvenes – y luego hicieron casi todo lo que se les advirtió no hacer, incluso llegando a mostrar el suicidio en la pantalla. Muchos de los expertos con los que han hablado están molestos con la manera en que el programa se muestra a pesar de su consejo”, dice el mensaje.

“Si tienes tendencias suicidas, si tienes depresión, si quieres autolastimarte y si tienes algún trauma asociado con ello, por favor, no veas el programa. Fue manejado irresponsablemente y pone a la gente en un peligro real“, agrega.

sick as a dog 🤒

A post shared by Paris-Michael K. Jackson (@parisjackson) on

Junto a la imagen Paris decidió manifestar su postura: “Me encontré con esto en línea y no estoy seguro de cuál es la fuente, pero es muy importante difundirlo con las personas que están luchando contra la depresión, la ansiedad, las ganas de auto-lastimarse, o entre quienes tienen pensamientos suicidas”, comenzó.

“Esta serie fue una forma increíble de transmitir el mensaje a los matones de que necesitan dejar de hacer lo que están haciendo. Realmente hizo un buen trabajo al mostrar cómo las palabras y acciones pueden impactar en otros seres humanos. Simplemente no puedes decir o hacer cosas a otras personas sin pensar en el efecto que tendrá en ellos”, expresó la joven de 19 años.

Lee también: Las razones por las que muchas personas no deberían ver “13 reasons why”, según expertos

Por favor, vean la serie con precaución y tengan en cuenta que puede dejarlos en un lugar muy oscuro. Si están luchando, por favor no lo vean. Si creen que pueden hacerle frente, por favor, véanla con cuidado”, sentenció.

Recordemos que el programa ha sido muy criticado por supuestamente “romantizar el suicidio” y existe varios grupos que están llamando a los adolescentes a no verlo.

The only normal person here tonight. #thanksjeff

A post shared by Hannah Baker (@itsmehannahbaker) on