FOX ha confirmado una segunda entrega de la serie “THE X-FILES” a estrenarse entre 2017 y 2018. Esta nueva entrega, compuesta por 10 episodios y que se comenzará a producir este año, contará una vez más con el creador Chris Carter como productor ejecutivo y será protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson como la pareja ícono del FBI: los agentes Fox Mulder y Dana Scully.

“Personajes icónicos, historias atrapantes y creadores audaces son los sellos de los grandes programas de televisión. También son algunas de las razones por las que The X-Files tuvo un impacto tan profundo sobre millones de fanáticos alrededor del mundo”, dijo David Madden, Presidente de FOX Broadcasting Company.

Además, comentó que “la creatividad de Chris, junto a las interpretaciones brillantes de David y Gillian, continúa impulsando este fenómeno cultural y no podemos esperar a ver los nuevos misterios que Mulder y Scully intentarán resolver en esta nueva entrega de The X-Files”.

Gage Skidmore | Flickr (CC)
Gage Skidmore | Flickr (CC)

Recordemos que, en 2016, “The X-Files” atrajo una audiencia multiplataforma de casi 16 millones de espectadores a pesar de que originalmente fue estrenada en septiembre de 1993. Durante su trayectoria de nueve temporadas, la serie pasó de ser un gran éxito de ciencia ficción a un gran éxito mundial para convertirse en uno de los dramas televisivos más exitosos de todos los tiempos.

La serie, que ganó 16 Premios Emmy, cinco Globos de Oro y un Premio Peabody, sigue a los agentes especiales del FBI Scully (Anderson) y Mulder (Duchovny) mientras investigan casos inexplicables, los “X Files”, para los cuales las únicas respuestas posibles involucran fenómenos paranormales.