Series clásicas ochenteras y de la década de 1990 continúan siendo de las más populares entre el público, pese a la gran cantidad de años que llevan emitiéndose.

Así queda demostrado al analizar la popularidad que tienen los programas de televisión en Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, según recopiló una indagación del portal de estadísticas Statista.

Allí, cuatro de las cinco series con más seguidores se estrenaron en la década de 1990.

La más antigua de ellas es Los Simpson, que continúa siendo muy popular pese a que ya lleva 30 años emitiéndose, desde 1987: se ubica en el segundo lugar de los programas de TV con más fans en Facebook, reuniendo 66,57 millones.

Pese a esto, las cifras muestran que la publicidad a transmitirse durante Los Simpson ha bajado su valor en los últimos años, aunque igualmente es alto: cobran 161 mil dólares (104 millones de pesos) por 30 segundos.

Mr. Bean, otro clásico de los ’90 y que es la única de toda la lista que no es animada, es la única que supera a Los Simpson: se quedó con el primer lugar en cuanto a popularidad en Facebook, con 67,72 millones de seguidores.

El resto del ránking lo componen Bob Esponja (53,34 millones de seguidores), Padre de familia (49,65 millones) y South Park (45,19 millones), tal como muestra el siguiente gráfico:

www.statista.com
www.statista.com