Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Si no has terminado de ver la popular nueva serie de Netflix 13 Reasons Why, entonces probablemente no deberías leer esta nota que contiene una gran cantidad de spoilers de la serie.

Si sigues aquí, entonces ya conoces la trama y sabes que el programa cuenta la historia Hannah, una joven que deja 13 cintas grabadas contando las razones por las que decidió quitarse la vida, y nombrando a todos los involucrados que la llevaron a eso.

La serie se basa en el libro del mismo nombre, pero tras el éxito que ha tenido el programa se especula que podría conseguir una segunda temporada. Por ello cobra vital importancia algunos detalles que muchos pasaron por alto en el final de su primer ciclo.

En el episodio 12 de la serie, se ve una ambulancia llevando al hospital a un joven de 17 años con un disparo en la cabeza. Al final del siguiente capítulo se supo que ese adolescente era Alex Standall, uno ex amigo de la protagonista y uno de los mencionados en las grabaciones.

Netflix
Netflix

A partir de ahí, los fans comenzaron a especular sobre lo ocurrido. Algunos pensaban que se trataba de un suicidio, lo que sería bastante lógico.

Esta teoría se sustenta también, en que los suicidas tienden a dejar en orden sus cosas, incluyendo sus habitaciones, antes de atentar contra su vida.

En la serie podemos ver que Hannah ordena su pieza antes de morir. Más tarde, vemos a Alex haciendo lo mismo en la suya.

NETFLIX
NETFLIX
Netflix
Netflix

La otra teoría

Otro grupo, en tanto, afirma que Alex no se disparó sino que alguien trató de matarlo.

El culpable más evidente para ellos es Tyler, otro involucrado en la muerte de Hannah, quien era conocido por acosar a sus compañeros tomando fotografías, lo cual lo convirtió en víctima de bullying.

Esta idea aparece luego que en una de las escenas finales, se mostrara a Tyler mirando un arsenal de armas escondido en un baúl en su pieza. Minutos más tarde, se le ve observando una foto de Alex colgada en su cuarto oscuro.

Netflix
Netflix
NETFLIX
NETFLIX

Hasta el momento no se sabe cuál es la verdad, ni si llegaremos a conocerla en una segunda temporada, lo único cierto, es la serie producida por Selena Gomez, tiene a todo el mundo discutiendo sobre el tema.